TheNextCall06-08

En la obra original (nov. 1924) Werkman combina, por un lado, distintos blancos tipográficos de un mismo tamaño generando una sensación de cadencia y, por otro lado, en la página final, el dorso de distintas letras de un mismo cuerpo (=igual altura y anchura variable).

Despliegue del la revista The Next Call nº6, de HN Werkman

 Interpretando ambas opciones, se propone una composición usando distintos tamaños de blancos tipográficos ordenados de menor a mayor y de izquierda a derecha. La superficie usualmente no entintada de éste material tipográfico ofrece, a su vez, distintos acabados, lo que contribuye finalmente a conseguir una composición con unas texturas y ritmos remarcables.

Detalle del montaje.

Detalle de la impresión.

Un pequeño texto situado en la parte inferior con las medidas de las piezas tiene, más allá de una aparente función referencial, la de atraer la mirada del espectador que deberá acercarse para descodificarlo y, en consecuencia, obtendrá una visión elemental en la que las texturas se despliegan con todo su valor expresivo.

The Next Call #06 Interpretado por BunkerType

Proceso de impresión.

Detalle de la impresiónCada cartel se imprimió en dos pasos; con la prensa vertical como elemento principal y con una Boston manual el texto inferior. Aunque en ambos casos la impresión se llevó a cabo usando sistemas convencionales, el hecho que los blancos tipográficos tengan una altura parecida al resto de elementos de ajuste unido al hecho que no sean todos regulares obligó a un montaje del molde tipográfico nada convencional, colocando del revés los elementos entintados y levantando los elementos de ajuste con cartones de un mismo grosor.Interpretación definitiva de la revista The Next Call #06, de H. N. Werkman


*Reedición disponible en la tienda online de BunkerType.

(Contenido actualizado. Publicado originalmente en octubre de 2012)

 

 

Jesús Morentin

Author Jesús Morentin

More posts by Jesús Morentin

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.