(…) “El oficial debe acostumbrarse a ser ordenado y a tener la caja limpia de interlíneas, cordeles, portapáginas, galerines, etc. «Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio», es máxima que no debe olvidarse.”  Con este fragmento del  Tratado de Tipografía editado por las Escuelas Profesionales de los Salesianos de Sarrià, empezaba una entrada en el blog hace un par de años con motivo de la preparación de una hoja de muestras que imprimí para señalizar el contenido de un nuevo chibalete.

Chibalete con parte de la familia Futura.

Con la ampliación del espacio del anterior Bunker, me he tomado muy en serio la máxima «un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio», así que estos días he completado la reorganización de todas las familias de madera. También he cambiado las cajas que las contenían y finalmente he concluido, nuevamente, con la impresión de las pertinentes hojas de muestras con las que señalizar debidamente las distintas familias tipográficas.

Orden y limpieza de las familias de madera.

El mismo ejercicio que realizaba dos años atrás se repetía en esta ocasión en un contexto bastante distinto, con lo que cierta autocomplaciencia me acompañó durante el proceso. Y es que aquella idea que empezó en un pequeño trastero de escasos diez metros cuadrados y con poco más de media docena de familias y una vieja prensa de pruebas había crecido, casi sin tener tiempo para darme cuenta… Ahora observo complacido las cerca de 50 familias de madera y 150 en plomo que atesoro en el nuevo BunkerType, sin duda el valor más preciado del taller actual.

Aspecto actual del nuevo BunkerType.

Aspecto actual del nuevo BunkerType.

Aspecto actual del nuevo BunkerType.

> sigue >

 

 

 

 

Jesus Morentin

Author Jesus Morentin

More posts by Jesus Morentin

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.