The New
Call #08

Interpretación libre de la revista “The Next Call 8”, publicada originalmente en febrero de 1926 por H. N. Werkman y de la que imprimió 40 copias a dos tintas en un formato de 27,2 x 21,5 cm.

En este número, impreso in 1925, hay continuas referencias maquinistas; la síntesis de una fábrica en la portada da paso a una sencilla polea elevadora en la página siguiente y continúan en las páginas 6, 7 y 8. Podrían referirse a la propia imprenta de Werkman, puesto que una nueva referencia a la precaria situación económica del autor con una lista de débitos y créditos aparece en las páginas 4 y 5.

Siguiendo con la metáfora maquinista, ésta se materializa tanto formalmente (una nueva máquina / mecanismo formado con estructuras ovoides y tubulares) como metonímicamente (sugiriendo la evolución del concepto tradicional de “máquina” al concepto digital -con base binaria- que puede tener actualmente). Ambas interpretaciones permiten que los elementos fundamentales sean, de nuevo y al igual que en el referente, “0” y “1”.

En un plano superior de la composición, un contrapunto cromático con pequeños elementos en rojo y naranja confieren cierta complejidad al conjunto abriendo las lecturas (circuitos electrónicos, pilotos, etc.) pero sobretodo aportando cierto ritmo y dinamismo a la composición.

Tiraje limitado a 60 unidades selladas, numeradas y firmadas.

Impreso manualmente en cuatro estampaciones y tres tintas con una Korrex Hannover de 1964 sobre papel Colorplan Liso Natural 175 gr. de G. F. Smith.

Tamaño: 50x70cm. (19 ¾ x 27 ½”)

45€

The Next Call #08
H. N. Werkman

Faximil de la revista
original, publicada
en febrero de 1926

8 páginas
40 ejemplares

27,2 x 21,5 cm.
10¾ x 8½ in.

Ver The New Call #09 >>