The New
Call #05

Interpretación libre de la revista “The Next Call 5”, publicada originalmente en junio de 1924 por H. N. Werkman, de la que imprimió 40 copias a tres tintas en un formato de 27,2 x 21,5 cm.

En la página 2 de la revista original un signo ampersand aparece como un “pájaro tipográfico” posado encima de un bloque vertical en el que 2  letras “j” ayudan a darle un carácter monumental al conjunto. Este mismo tratamiento escultórico de la tipografía se repite en las páginas 5 y 7. Otro de los elementos singulares de la publicación es un texto dadaísta situado en la tercera página y que termina erigiéndose como el elemento fundamental de la interpretación.

En este caso se propone una síntesis de los elementos principales en la que la densidad tipográfica del citado texto -reproducido como elemento central manteniendo los criterios jerárquicos del original- encuentran su contrapunto en las pinceladas cromáticas de la estructura del fondo, que reproduce nuevamente la idea de “escultura tipográfica” usando bloques y algunas letras como la E y Z, los mismos elementos principales que aparecen en el original.

Tiraje limitado a 40 unidades selladas, numeradas y firmadas.

Impreso manualmente en cuatro estampaciones y tres tintas con una Korrex Hannover de 1964 sobre papel Colorplan Liso Natural 175 gr. de G. F. Smith.

Tamaño: 50x70cm. (19 ¾ x 27 ½”)

45€

The Next Call #05
H. N. Werkman

Faximil de la revista
original, publicada
en junio de 1924

8 páginas
40 ejemplares

27,2 x 21,5 cm.
10¾ x 8½ in.

Ver The New Call #06 >>