The New
Call #04

Interpretación libre de la revista “The Next Call 4”, publicada originalmente en enero de 1924 por H. N. Werkman, de la que imprimió 40 copias a dos tintas en un formato de 27,2 x 21,5 cm.

H. N. Werkman publicó el número 4 de la revista The Next Call en enero de 1924 con motivo de la defunción de Lenin, tal vez como compensación tras verse truncada su voluntad de viajar a Rusia antes de su muerte. Dicha referencia a su vez deja entrever la afinidad que Werkman tenía con el líder comunista ya que -aún definiéndose como apolítico- admiraba el movimiento revolucionario ruso al que vinculaba con un nuevo renacer artístico. Algunas de las páginas más conocidas de toda la obra del autor aparecen en este número (concretamente las composiciones de la doble página 2-3, así como la de la página 4).

La reinterpretación propuesta parte de la doble columna de “M” y “O”, que en la obra original sugiería sendas columnas de soldados con sus respectivos cascos flanqueando el texto “LENIN”. Usando el mismo elemento como eje central, se sustituye una “columna de a dos” por un auténtico regimiento de “M” en formación.

La contundencia de la mancha negra central contrasta con la ligereza de los elementos en rojo, unos números aparentemente aleatorios que encierran, en realidad, la fecha del obituario del político comunista ruso fallecido en Gorki (Moscú) el 21 de enero de 1924.

Tiraje limitado a 40 unidades selladas, numeradas y firmadas.

Impreso manualmente en tres estampaciones y dos tintas con una Korrex Hannover de 1964 sobre papel Colorplan Liso Natural 175 gr. de G. F. Smith.

Tamaño: 50x70cm. (19 ¾ x 27 ½”)

45€

The Next Call #04
H. N. Werkman

Faximil de la revista
original, publicada
en enero de 1924

8 páginas
40 ejemplares

27,2 x 21,5 cm.
10¾ x 8½ in.

Ver The New Call #05 >>